Mancera promete investigar denuncia de gaseras

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, prometió “ir a fondo” en la investigación del presunto caso de extorsiones en contra de la empresa Gas Natural.

Entrevistado al término de un evento en la Bolsa Mexicana de Valores, el mandatario local expuso que al igual que sucedió con funcionarios de las delegaciones Tlalpan y Coyoacán donde se encontraron culpables de casos de extorsión a dos servidores públicos, también aquí se aplicará la ley.

Sin embargo, emplazó a los denunciantes a presentar las acusaciones de manera formal.

“Hago un llamado para quien tenga elementos, que nos los presente. Nosotros actuamos inmediatamente, ya lo hicimos en el caso de la Tesorería, ya lo hicimos en las áreas correspondientes, donde se ha actuado en su momento, lo único que necesitamos es que se tengan las pruebas”, declaró.

“Lo que está en Contraloría lo vamos a investigar hasta sus últimas consecuencias, no tengan ninguna duda de que la investigación se va a agotar y que las evidencias que se tengan se exhiban”, dijo.

MÁSDF publicó ayer que Mauro Juárez, director de licencias y gestión de la empresa Gas Natural denunció la extorsión de la que ha sido víctima la empresa por parte de algunos servidores públicos de cinco delegaciones en donde les piden dinero o artículos en especie, a cambio de darle celeridad a las solicitudes de la firma para instalar Gas Natural.

Las demarcaciones señaladas fueron Magdalena Contreras, Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Ya hay dos desmarques

Los jefes delegacionales de Iztapalapa y Magdalena Contreras rechazaron las acusaciones de extorsión. Jesús Valencia, de Iztapalapa, exigió una disculpa pública al empresario y al presidente de la Coparmex en el DF.

Advirtió que su compromiso es con la transparencia y llamó a los denunciantes a presentar las denuncias ante la Contraloria.

Leticia Quezada, de Magdalena Contreras, argumenta que ante las recurrentes quejas vecinales por la instalación de las tuberías de gas se decidió ponerle lupa a las solicitudes al respecto.

Llamó al presidente de la Coparmex a revisar juntos las acusaciones.

(MANUEL LARIOS)