El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que escuchará a todos los vecinos sobre la construcción del Corredor Cultural Chapultepec y se les explicarán los beneficios del proyecto.
“La instrucción es que se platique con todos y que se conozca exactamente el proyecto y cuáles pueden ser las bondades. Y cuál es la diferencia que ahora se hagan segundos pisos peatonales, habrá que analizar eso”, dijo Mancera.
Esto te puede interesar: GDF presenta proyecto del Corredor Chapultepec; habrá consulta
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció el proyecto para la construcción del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa. La propuesta ganadora es un parque peatonal elevado que incluirá áreas verdes y culturales, que iniciará su construcción en septiembre próximo y tardará 18 meses en concretarse. La obra conectará a las colonias Condesa-Roma y la Zona Rosa y tendrá acceso a las estaciones de Metro Chapultepec e Insurgentes de la Línea 1.
Vecinos de la zona se manifestaron en oposición al proyecto, acusando que el interés de fondo es realizar grandes edificios de lujo, debido a esto quieren organizarse para evitar la construcción de la obra.
Esto te puede interesar: Cambios al túnel de Mixcoac, ¿un triunfo vecinal?
Miguel Ángel Mancera reiteró que platicarán con los vecinos y que “el asunto incluso ya lo platicamos con el jefe delegacional electo, con Ricardo Monreal, a él le pareció muy bien también este proyecto. Se ha platicado ya con mucha gente”.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, se tomará la opinión de los vecinos para modificar la obra según sus necesidades, y puso como ejemplo la construcción del paso a desnivel en la zona de Mixcoac.
Desde el pasado 14 de agosto se han realizado asambleas informativas para darle a conocer a los vecinos las características del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec; estas terminarán hasta el 21 de agosto. Además, entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre podrán opinar y dar propuestas sobre el corredor por medio del Ejercicio de Participación Ciudadana.
VECINOS PREPARAN FRENTE CONTRA EL CORREDOR
El vocero de Salvemos la Ciudad Frente Ciudadano, Édgar Avilés, vecino de la colonia Roma, sostuvo que este proyecto terminará siendo sólo una pasaje de “cervecerías”, pues 12 mil metros cuadrados del proyecto serían para establecimientos comerciales.
“Este proyecto es una de las cuatro obras que tiene proyectado el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, echar a andar como uno de sus polos de desarrollo urbano de la ciudad, no tiene otra cosa más que eso para beneficios a promotores inmobiliarios”, sostuvo.
Planteó que de acuerdo con el proyecto, “el objetivo no es la cultura, es promover el negocio inmobiliario; quitar las casas pequeñas que hay sobre avenida Chapultepec y construir puras torres, ese es el objetivo del gobierno, por ello nos oponemos, porque lo único que genera esto, es el que todos los que vivimos en la zona nos vayamos”.