De los casi 150 mil millones de pesos que se ejercen anualmente en la Ciudad de México como parte del presupuesto, más de 70 mil millones son destinados a programas sociales, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Durante la entrega de lentes del Programa de Salud Visual para estudiantes en Azapotzalco, el mandatario retó a que se compare al Distrito Federal con otras metrópolis de la República Mexicana y del mundo en esta materia.
“Que comparen cuánto cuesta el transporte aquí y cuánto en otras entidades; que comparen los apoyos que se dan aquí y los que se dan en otras regiones; que comparen cómo estamos cambiando a la Ciudad de México”, resaltó.
Indicó que estos recursos son para la ayuda a adultos mayores, a madres jefas de familia, becas para los estudiantes, mayores oportunidades de empleo y la inclusión de los sectores más vulnerables como las trabajadoras domésticas.
Mancera Espinosa también hizo un llamado a la ciudadanía a tener conciencia de la gente que va caminando por las banquetas en el marco del Día Internacional del Peatón, que se celebrará el próximo domingo 17 de agosto.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) implementa acciones para rehabilitar banquetas, puentes peatonales, rampas de accesibilidad, además de atender cruceros viales de una forma integral, con una inversión de más de 130 mdp.
(IGNACIO GOMEZ)