Ante la inminente salida de los 16 jefes delegacionales, Miguel Ángel Mancera aseguró que su administración seguirá trabajando con quien se quede al frente como responsable de las funciones de conducción en cada demarcación.
En la reunión que mantuvo ayer con todos los delegados, el jefe de gobierno detalló que se marcó el 18 de enero como fecha tentativa para que dejen el cargo, aunque en su momento se precisará el momento de la salida, según declaraciones difundidas por la agencia Notimex.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en lo que es el esquema de gobierno y no en las campañas o precampañas, para que no haya confusión”, dijo luego de participar en la jornada “Tu ciudad te requiere”.
Mancera comentó que los jefes delegacionales deben informar si se trata de una separación definitiva o no al cargo y la fecha precisa en que lo harán, pues es una decisión individual.
Aseguró que su gobierno trabajará con los equipos de las 16 delegaciones para que no se detengan los programas y proyectos.
Para ello, instruyó a la Secretaría de Gobierno para que se genere un manual, oficios y circulares con el objetivo de evitar que se haga mal uso de los programas, en particular los sociales, aunque eso no significa que se vayan a suspender.
Los 16 jefes delegacionales dejarán el cargo ocho meses antes de que se cumpla el periodo por el que fueron electos para buscar una diputación.