El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que en los próximos días se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para analizar y definir el presupuesto para el 2016 en la capital.
“Yo tendré en breve una reunión con el secretario de Hacienda, a fin de tratar el presupuesto de la Ciudad de México. Voy a ser objetivo, nosotros también vamos a ser responsables en el gasto de la Ciudad de México”, dijo luego de la Reunión Plenaria de Senadores del PRD.
Esto te interesa: PESE A AJUSTES PRESUPUESTALES, GDF GARANTIZARÁ PROGRAMAS SOCIALES
El mandatario capitalino se comprometió a no incrementar los impuestos ni el costo de los servicios en el DF, así como no recortar el presupuesto.
“Lo que yo planteé es que no habrá aumento en los impuestos, obviamente solamente lo que tiene que ver con el índice inflacionario, que es una actualización del propio código que está en la ley”, aclaró.
Además, se dará prioridad al Fondo de Capitalidad y Ramo 23, dejando los puntos más superficiales para el final, pues hay proyectos y tareas inaplazables, como los subsidios de agua y actividades culturales
“La Ciudad de México está analizando la posibilidad de tener un techo de endeudamiento menor al del año pasado. Esta misma semana estará definido”, aseguró Mancera.