Ya es oficial, la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) envió a la “congeladora” la iniciativa que busca prohibir las corridas de toros en la ciudad.
La actual legislatura termina en septiembre del próximo año, por lo que luce complicado que se discuta el dictamen, mismo que pasaría a la VII Legislatura.
El único diputado en votar en contra de esta “estocada” fue Jesús Sesma del PVEM, hubo cinco votos a favor y tres abstenciones, una de ellas la de la perredista Ariadna Montiel.
DIMES Y DIRETES
Jesús Sesma, lamentó que esta discusión tenga que posponerse hasta pasado el proceso electoral, pues -dijo- es un tema de interés y protección a la seres vivos no humanos.
Asimismo, acusó a Ariadna Montiel de amenazarlo con modificar la Ley Orgánica de la ALDF para desaparecer a las mini bancadas. El PVEM es una mini bancada de solo dos diputados.
Esta versión fue desmentida por la asambleísta, quien aclaró que votó en abstención porque si bien considera que este tema no debe posponerse por los tiempos electorales, “puede haber algunos diputados que defiendan el interés de empresarios”.
En su oportunidad, Eduardo Santillán, también integrante de la Comisión de Gobierno, precisó que es necesario consultar a todos los actores involucrados y generar amplios consensos en la materia.
Rechazó que un grupo parlamentario amague o haga “berrinche legislativo” con un tema que requiere de la generación de consensos, “por eso iremos a una amplia discusión para que a partir de ello se tome una decisión institucional lo más responsable posible”.
(OMAR DÍAZ | MÁS DF)