El presidente de México, el jefe de gobierno de la ciudad y la gobernadora del Edomex participaron en un recorrido para constatar los avances del del Tren Interurbano El Insurgente, el Trolebús Chalco-Santa Martha y el Tren Suburbano Buenavista-AIFA
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de gobierno de la capital, Martí Batres Guadarrama, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez participaron en un recorrido de supervisión de las tres obras de transporte público que conectarán a la Ciudad de México con el Estado de México.
Los mandatarios federal y local, así como la mandataria estatal constataron los avances de las obras del Tren Interurbano El Insurgente, el Trolebús Chalco-Santa Martha y el Tren Suburbano Buenavista-AIFA.
El recorrido inició en la Estación Santa Fe del Tren Interurbano El Insurgente, en la Alcaldía Cuajimalpa, que actualmente brinda servicio de Zinacantepec a Lerma, en el Estado de México.
Posteriormente, se dirigieron al Trolebús Chalco-Santa Martha para supervisar los trabajos que se realizan en el Sector 2 del Patio de Estiba de este sistema, que contará con una ruta directa y una con paradas intermedias.
Este medio de transporte disminuirá tiempo de traslado de tres millones de usuarios de dos horas a 35 minutos, a través de una ruta directa y otra de 50 minutos con paradas intermedias, reportó el gobierno de la ciudad en un comunicado.
Finalmente, supervisaron la Estación 6 Nextlalpan del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mismo que contará con una extensión de 42 kilómetros y que ofrecerá un recorrido de alrededor de 40 minutos de Buenavista al AIFA.