Los automovilistas de la ciudad recurrieron al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ante la imposibilidad de poder circular en las calles por las diversas manifestaciones que se realizaron en las últimas semanas.
De acuerdo con Joel Ortega, titular del STC, el viernes pasado día en que fueron desalojados los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del Zócalo y que la Policía Federal se enfrentó con grupos de anarquistas hubo un repunte de usuarios.
“Ese día nuestros torniquetes registraron 200 mil usuarios más, la cifra no podría parecer significativa para el Metro pero sí para las calles de la ciudad al haber menos coches circulando”, dijo el funcionario en entrevista.
Informó que las líneas más afectadas por las manifestaciones del CNTE son la 1 y 2, especialmente en los tramos Pino Suárez-Cuauhtémoc y Pino Suárez- Revolución, respectivamente.
Reconoció que decenas de usuarios han tenido que caminar largos tramos para llegar a sus trabajos.
Metrobús no tiene cifras
De acuerdo con el testimonio de trabajadores del Metrobús durante los días de manifestaciones en la ciudad se ha incrementado de forma considerable el número de pasajeros en este transporte.
Sin embargo Más por Más solicitó desde hace un par de semanas esta información de manera exacta a la dirección del Metrobús y hasta el momento ha sido negada.
Pasajeros y trabajadores indican que fue la Línea 1 y la 3 a las que recurrieron la mayoría de los capitalinos afectados por las manifestaciones.
Ecobici repunta
Durante el mes que duraron las manifestaciones del CNTE el sistema de préstamo de bicicletas Ecobici registró 30 mil viajes, es decir 30 mil más que los usuales, dio a conocer Tanya Muller.
(Josué Huerta)