Con la finalidad de suspender las relaciones diplomáticas y comerciales México-Israel, una comisión de más de 200 personas marcharon desde la embajada de Estados Unidos hasta el Hemiciclo a Juárez.
La manifestación “Solidaridad con Palestina” se congregó después de las cinco de la tarde y avanzó sobre Reforma, rodeó el Ángel de Independencia hasta llegar al monumento dedicado a Juárez.
Los integrantes de este movimiento hacen el llamado a terminar con el suministro de petróleo a Israel por parte del territorio mexicano y acusan al gobierno estadounidense de intentar ocupar las regiones de Gaza y Cisjordania.
El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP) y la Coordinadora de Solidaridad con Palestina (CORSOPAL) lamentaron el ataque israelí contra la Franja de Gaza y extendieron un llamado al gobierno de nuestro país para actuar con mayor firmeza ante las acciones de Israel, mediante un comunicado.
“Llamamos a la más amplia solidaridad con la lucha del pueblo palestino por su libre autodeterminación y para exigir el alto inmediato al asesinato y destrucción de Gaza”, afirmaban dichos movimientos.
También invitaron a las ciudades del mundo a unirse para frenar los “crímenes de guerra” y terminar con la “violación” de los derechos de los palestinos.