Entre insultos e incluso un botellazo, jóvenes inconformes exigieron al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acciones contundentes por considerar un abuso policial durante las marchas recientes en la capital.
Antes de terminar su mensaje durante el informe anual de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) el mandatario tuvo que abandonar las instalaciones del organismo por la puerta trasera.
Los gritos e insultos cedieron sólo hasta que la titular de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, pidió tranquilidad a los jóvenes que arribaron con carteles y pancartas.
Entre los mensajes se podía leer: “En esta ciudad no se respetan los derechos humanos”, “Más de 300 detenidos arbitrariamente” y “Exigimos la libertad de José Alejandro Bautista Peña”.
Los inconformes también demandaron la derogación del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal para obtener “pleno respeto al Derecho de la Manifestación”.
Posteriormente, directivos de la CDHDF calmaron a los jóvenes y los conminaron al diálogo para atender sus demandas, por lo que no se reanudó el evento para concluir la presentación del informe en su totalidad.
(IGNACIO GÓMEZ| MÁS POR MÁS)