A casi un mes de la reunión entre el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, y vecinos de Polanco, 13 de las 20 bahías que se construirán en la calle de Masaryk han sido terminadas.
“Siguen haciendo bahías, cuando se pidió que no se hicieran. Sólo estaban las de la acera norte y se nos pidió que permitiéramos terminarlas. Mentiras, siguieron haciendo y ya están algunas del lado sur”, declaró en entrevista María Teresa Ruiz, de la organización La Voz de Polanco.
El pasado 15 de octubre, Serrano recibió a los inconformes y garantizó otro encuentro para el 23 de octubre, pero éste se canceló y los vecinos aún esperan una respuesta formal de las autoridades.
“Se dijo que nos mostrarían estudios de movilidad para revisar las adecuaciones viales y discutir sobre bahías, seguimos esperando”, denunció Ruiz.
Antes de la reunión con Serrano, ya se habían construido seis bahías en el lado norte de Masaryk, pero los trabajadores han ganado tiempo en los casi 30 días que han transcurrido y ya acondicionaron siete más, es decir, están listas 13 de las 20.
En esas 13 bahías se tuvieron que quitar bolardos que, según Teresa Ruiz, eran un obstáculo para el peatón.
Dhyana Quintanar, titular de la Autoridad del Espacio Público, reiteró que la construcción beneficia a los peatones: “Se obtiene 65% adicional para el peatón, las bahías suman sólo 480 metros, que es menos del 4% de espacio que ganamos para la gente”, dijo.