Vecinos de la colonia Nápoles realizarán esta tarde su segunda manifestación contra la instalación de parquímetros en la colonia.
A las 18:30 horas se reunirán en el Parque Esparza Oteo en donde realizarán una asamblea para incentivar que más vecinos se unan al movimiento en contra de la ampliación del programa EcoParq que contempla a seis colonias en la delegación Benito Juárez.
Posteriormente, marcharán por las calles de esta colonia de manera pacífica y harán una parada frente a la casa del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, relató Luis Campos, integrante del movimiento.
Mientras tanto, un camión de granaderos está pendiente de cualquier movimiento vecinal en la periferia del parque.
Además, la colonia Extremadura Insurgentes anunció que también realizará una asamblea para que vecinos de la zona definan acciones para impedir la instalación de parquímetros.
En la colonia San Pedro de los Pinos, la única en donde el proceso de instalación está detenido de manera temporal, habrá una asamblea en el Parque Luis Pombo, también a las 18:30horas.
Desde el domingo pasado los vecinos de estas colonias se han organizado para manifestarse en contra de la instalación de parquímetros.
La tarde del 19 de noviembre, vecinos de la colonia Nápoles se dirigieron a las afueras del domicilio del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, lo cual provocó que se desplegara un dispositivo de seguridad de alrededor de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
A partir del 1 de diciembre arrancará formalmente el cobro por estacionarse en la vía pública en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Extremadura Insurgentes.