Fotografía: cortesía
El Maratón de la Ciudad de México que se realizará el próximo 27 de agosto buscará mantener la etiqueta Oro de la World Athletics y para ello buscará contar con corredores de categoría élite de al menos cinco países con registros de 2 horas, 10 minutos y 30 segundos en hombres y 2 horas, 28 minutos en mujeres, además de que los tiempos se considerarán como clasificatorios para el Maratón de Boston como lo piden las reglas.
Asimismo, se requiere cronometrar los tiempos de los participantes de manera electrónica; garantizar que en la carrera se minimice el impacto ambiental; entregar un monto mínimo de premio económico a los primeros ocho lugares de la competencia, entre otros.
El Maratón de la Ciudad de México se encuentra entre los mejores a nivel mundial. Desde 2018 se le otorgó la Etiqueta Oro por parte de la World Athletics, antes conocida como Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), que es la instancia encargada del atletismo a nivel mundial.
Este año, la World Athletics ratificó la Etiqueta Oro para la XL edición del Maratón capitalino, una de las más importantes que otorga la asociación, esta etiqueta le garantiza a los participantes una carrera de calidad.
También, el Maratón de la Ciudad de México es Boston Qualifier, es decir, los corredores que cumplan con los tiempos mínimos que corresponden a su edad y género establecidos por la organización del Maratón de Boston, podrán participar en la carrera que se realiza en Massachusetts.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.