Tras una marcha de más de 2 mil jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas por Paseo de la Reforma, un grupo de sujetos con el rostro cubierto realizó destrozos en el edificio de la Procuraduría General de la República sobre dicha avenida.
La concentración ocurrió alrededor de las cinco de la tarde a las afueras de las oficinas de la PGR donde los jóvenes sostuvieron un mitin en apoyo a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.
Minutos más tarde, un grupo de sujetos comenzó a arrojar piedras, globos con pintura, objetos de metal y botes de basura con lo que lograron romper vidrios en la fachada del edificio.
Posteriormente incendiaron una manta que personal de la PGR logró apagar con un extinguidor desde el interior de las instalaciones.
Los sujetos continuaron arrojando objetos durante más de dos horas mientras que bloquearon los carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma.
Durante el suceso, ninguna autoridad de la PGR salió para dialogar con los manifestantes ni se detectó la presencia de la policía para evitar los destrozos.
Minutos después de las 20:00 horas los manifestantes se retiraron y personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF reabrió la vialidad.
(Jorge Hernández)