Alrededor de 400 personas, integrantes de la Comunidad Árabe en México realizaron una manifestación del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en la Alameda Central, para pedir por la paz en Siria y que se cumpla la promesa de recibir a 10 mil refugiados en el país.
Uno de los organizadores de la marcha, Jassan Akabani, aseguró que su deseo era hacer un llamado a la paz y que le dé la vuelta al mundo, “porque somos la primer marcha en el continente americano pidiendo por los hermanos en Siria y en toda la región, Palestina, Líbano, Libia e Irak y que pare la guerra”.
“Mi familia todavía está en Siria donde la gente está sobreviviendo y no viviendo y cada día está peor y todo el mundo está peleando en Siria y nadie sabe lo que está pasando, pero toda la gente quiere que se acabe”, dijo Eyad Hanna, un joven de nacionalidad Siria que lleva ocho meses en México, a la agencia Notimex.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA | PORQUE EL TIEMPO NO LO BORRA TODO, EL DF MARCHA POR AYOTZINAPA
Refirió que llegó a México porque no todos los países quieren a los sirios, México en cambio “no tiene problemas con los sirios, no tiene problemas con mi religión, con mi color, con nada”.
Desde 2011, una coalición liderada por Estados Unidos ha realizado ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria e Irak, en los que han muerto más de 200 mil personas.
El presidente sirio, Bashar al Asad, ha sido acusado de matar a miles de sus ciudadanos con bombardeos indiscriminados en áreas controladas por rebeldes.
(Información: Notimex / Fotos: Cuartoscuro)