En el marco del día de la enfermera, la tarde este martes marcharon enfermeras en diferentes estados del país. Las enfermeras exigieron mejores condiciones laborales y el reconocimiento de su profesión.
En la Ciudad de México las profesionales de la salud se dieron cita a las 4 de la tarde en el Hospital General de México para marchar rumbo a la Secretaría de Salud.
En la movilización participaron enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la propia Secretaría de Salud (Ssa), entre otras instituciones.
A la marcha se unieron estudiantes de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes de enfermería del Instituto Politécnico Nacional, así como los padres de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Las movilizaciones fueron programadas en alrededor de 15 ciudades del país. En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública estimó la participación de mil 500 personas.