Entre 300 y 400 personas participaron en la cuarta caminata “Por una vida libre y sin violencia”, que tuvo lugar en el Parque Ecológico Las Águilas-Japón, en la delegación Álvaro Obregón.
En entrevista, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Rosa Icela Rodríguez, destacó que el objetivo es reducir los índices de violencia intrafamiliar.
En alerta
La funcionaria comentó que en la Ciudad de México al menos siete de cada 10 mujeres han sufrido de algún tipo de agresión física o verbal en una etapa de su vida.
“Nosotros vemos que las personas que se preparan y tienen conciencia sobre la violencia no permean esto en la sociedad. La discriminación hacia la mujer no debe ser el juego de intereses”, comentó la secretaria.
Los puntos rojos
De acuerdo con la directora general de igualdad y diversidad social de la Sedeso, Adriana Contreras, entre las delegaciones con mayor índice de violencia son Cuajimalpa, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
Contreras Vera precisó que las convocatorias de las caminatas son públicas y cualquier persona que desee participar puede acudir para apoyar las actividades en contra de este fenómeno social.
Lo que sigue…
Estos eventos han tenido lugar en distintos parques de delegaciones como Álvaro Obregón y Coyoacán, pero el objetivo es que lleguen a todas las demarcaciones del Distrito Federal.
(IGNACIO GÓMEZ)