Durante los próximos días se pedirá al Gobierno del Distrito Federal que se realicen cierres dominicales a Mariano Escobedo, como los que se aplican en Paseo de la Reforma, para que circulen solamente bicicletas.
En un primer ejercicio, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, recorrió la avenida durante este domingo para analizar el recorrido y ver la aprobación que tendría esta medida entre la población circundante.
Romo Guerra comentó que este martes podría realizar la solicitud formal a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) así como a las de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) para que sea analizada.
También realizarán un cabildeo con los comités y asociaciones civiles que se encuentran dentro del territorio para que los vecinos vean los beneficios que podría traer la implementación de estos cierres a la vialidad.
Si los titulares de las dependencias responsables aceptan la propuesta entonces se podría unir el norte de la ciudad con el poniente para que los ciclistas que vienen desde Azcapotzalco puedan usar esta vía para llegar a Reforma.
“Se trata de ser atrevido, porque usar bici y hacer su método de transporte es atreverse. Esperemos que Mariano Escobedo se pueda recorrer (en bicicleta) en pocos meses”, comentó el delegado.
(Ignacio Gómez)