El senador Mario Delgado anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que cambia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Desafortunadamente, el camino que el PRD ha elegido no parece conducirlo a este objetivo (lograr un cambio en el país) en el corto plazo, y el país ya no aguanta más. Por ello, en un acto de congruencia, he decidido renunciar al PRD a partir de esta fecha”, dice en una carta fechada el pasado 31 de diciembre de 2014, dirigida al dirigente del partido, Carlos Navarrete, dada a conocer en su cuenta de Twitter.
El presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado indicó que aunque ya no pertenece a la bancada perredista, continuará en este grupo parlamentario hasta el final de la legislatura, informó a Milenio.
El ex secretario de Gobierno durante la administración del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo a través de la red social que debido a las condiciones en las que se encuentra el país, se necesita “crear una opción que lo lleve al cambio. Morena lo puede lograr. Comparto con millones de mexicanos la necesidad de un cambio verdadero para nuestra nación, seguiré trabajando desde una izquierda renovada”.
Prefieren a Morena
La renuncia de Delgado se suma a las de funcionarios como Martí Batres, Adán Augusto López y Rabindranath Salazar, quienes también cambiaron al PRD por el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador.