El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, presentó una denuncia por amenazas a su persona y su familia, señalando como responsables a integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“En estos días, por razones meramente políticas, mi familia sufre un peligroso asedio de personajes ligados a la delincuencia y al hampa de la política en el Distrito Federal”, afirmó Batres al presentar su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Esto te puede interesar: Morena marcha en el Zócalo tras inconformidades electorales
En el oficio que entregó al Procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, pide la protección para sus hijos y la aplicación de medidas cautelares.
El dirigente de Morena también relató que un supuesto enviado del PRD se acercó a decirle que “ya le baje de huevos a las denuncias sobre el proceso electoral o mi familia sufrirá las consecuencias”.
Martí Batres ha encabezado las protestas de su partido desde el pasado jueves 18 de junio por los resultados de las elecciones en Iztapalapa, Coyoacán, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, La Magdalena Contreras e Iztacalco, exigiendo anulaciones y recuento voto por voto.
También solicitó la investigación sobre el supuesto uso de recursos públicos en campañas dolosas en su contra.
Batres aseguró que Víctor Hugo Lobo (candidato ganador del PRD en Gustavo A. Madero), Alfredo Hernández Raigosa (extitular de la Procuraduría Social del DF) y Carlos Estrada (candidato del PRD en Iztacalco) “utilizan información personal y protegida por la ley, sobre mis hijos, la falsifican y difunden de manera dolosa, poniendo en riesgo su integridad”.