La rueda cuenta con 40 cabinas con capacidad para seis pasajeros cada una, iluminará el cielo de la ciudad de 19:00 a 01:00 horas, de lunes a domingo
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró la Rueda de la Fortuna “Aztlán 360” en el emblemático Parque Urbano, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Esta monumental atracción, con una altura de 85 metros, se erige como un nuevo ícono en el horizonte urbano de la ciudad, destinado a deleitar a visitantes tanto nacionales como extranjeros.
En la ceremonia, el Jefe de Gobierno destacó que esta rueda no solo iluminará el cielo en ocasiones especiales, sino que será parte integral del paisaje nocturno de la Ciudad de México. Este proyecto se hizo posible gracias a la transformación del Complejo Cultural Los Pinos, inaugurado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien abrió al público la Residencia Oficial de Los Pinos.
El “Aztlán Parque Urbano” se abre al público con medidas de seguridad para recibir a hasta 15 mil visitantes diarios y 3 millones al año. Ofrecerá una variedad de atracciones temáticas, incluyendo juegos tradicionales y mecánicos, el museo Dolores Olmedo y un auditorio.
José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, resaltó la versatilidad de “Aztlán 360” al iluminar distintos eventos y celebraciones en la ciudad, adaptando sus luces a las festividades correspondientes. La rueda cuenta con 40 cabinas con capacidad para seis pasajeros cada una, equipadas con aire acondicionado, calefacción y bluetooth para reproducir música, ofrecerá a los visitantes una experiencia única.
La Rueda de la Fortuna iluminará el cielo de la ciudad de 19:00 a 01:00 horas, de lunes a domingo. Además, proporcionará vistas panorámicas espectaculares de la Ciudad de México en un recorrido de 20 minutos.
El acceso al “Aztlán Parque Urbano” será gratuito cuando se abra al público general, con precios populares para las atracciones individuales. Este proyecto, liderado por Mota-Engil México, ha generado mil empleos directos e indirectos durante su fase de construcción.
TE RECOMENDAMOS: Huracán Jova ya es categoría 4