Si tienes planeado festejar como se debe este 14 de febrero, al parecer lo podrás hacer de manera tranquila, ya que la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) desplegó desde las 06:00 horas de este viernes a más de 19 mil policías para que cuiden a la Ciudad de México en este San Valentín.
Los uniformados estarán apoyados de dos mil vehículos y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores para vigilar zonas comerciales, restauranteras y de esparcimiento familiar, informó la dependencia capitalina en un comunicado
La finalidad es evitar los robos a transeúnte, de vehículo y a cuentahabiente, así como detectar motocicletas sin placas y conductores sin licencia o tarjeta de circulación de combis, microbuses y camiones de transporte público.
También se reforzará la vigilancia en bancos y cajeros automáticos, en las 185 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como en los 45 paraderos de autobuses.
En esta acción participan efectivos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Inspección Policial y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)
Cuidarán al Zócalo capitalino
A partir de las 07:00 horas de este sábado, la dependencia informó que se desplegarán a mil 255 elementos y 159 vehículos en el Zócalo capitalino, ya que en ese sitio se celebrará una boda colectiva con motivo del Día de San Valentín.
También se establecerá un cerco de seguridad con mil 118 uniformados y 122 patrullas, por el concierto de Los Ángeles Azules y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México.