Como parte del operativo de seguridad y vigilancia, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguraron más de 130 kilogramos de mariguana en el Centro Histórico y el barrio de Tepito.
La dependencia informó que 40 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y se aseguraron nueve armas de fuego, 484 envoltorios de cocaína, 18 teléfonos celulares con reporte de robo y seis vehículos.
Además, se cumplieron 13 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, robo, lesiones, fraude específico, ultrajes a la autoridad y lesiones.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: INTERCEPTAN UNA LÁPIDA CON MARIGUANA EN EL AICM
El presunto responsable de transportar la mariguana fue capturado gracias a una denuncia ciudadana y aseguró ante las autoridades de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo que la droga que sería comercializada en Tepito.
Los 200 agentes de la Policía de Investigación que participaron en el operativo cerraron mil 850 negocios en el perímetro de Eje 2 Norte, Circunvalación, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, San Ildefonso, República de Brasil y Peralvillo.
AL NORTE DE LA CIUDAD
Por otra parte, elementos de la Policía Federal aseguraron 104.65 kilogramos de mariguana en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México y detuvieron a un viaje procedente de Michoacán.
A través de un comunicado, la dependencia informó que se realizaron revisiones aleatorias de usuarios y equipajes, por lo que se detectó a una persona que transportaba dos maletas, que supuestamente contenían queso de rancho, cubiertos con cinta adhesiva y envueltos, con olor a mariguana.
El hombre que transportaba las maletas y el dueño fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en la delegación Gustavo A. Madero.
(Información: Notimex / Foto: Alfredo Boc/ MxM)