La bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera impartió la primera clase masiva de esta disciplina y recibió un reconocimiento por su labor en la enseñanza
El gobierno de la CDMX informó que la primera clase masiva de ballet en el Zócalo, impartida por la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera, reunió a más de 5 mil asistentes.
Señaló que el evento se llevó a cabo en el marco de la sexta edición del festival Tiempo de Mujeres, organizado por la Secretaría de Cultura local, con el objetivo de invitar a personas de todas las edades a descubrir la belleza de la danza clásica y fomentar el gusto por las artes escénicas.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció a Elisa Carrillo, originaria de Texcoco, Estado de México, y egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por su labor en la enseñanza de esta disciplina.
Durante la clase de ballet más grande de todo el mundo, impartida en el Zócalo de la ciudad por la primera bailarina del Staatsballett Berlin, Elisa Carrillo, miles de jóvenes vivieron un momento mágico y único, disfrutando de la belleza y versatilidad de la danza.
Por su parte, Elisa Carrillo resaltó que México es “un país históricamente que baila” y agradeció a todas las niñas y niños interesados en el ballet, además los invitó a seguir con sus sueños.
“No se olviden de permitir que el arte y la belleza de la danza, formen parte de su vida”, manifestó la primera bailarina del Staatsballett Berlin.