Más de 65 multas en el primer día de parquímetros

En el primer día de operación de los parquímetros en el corredor Roma-Hipódromo más de 65 automóviles fueron sancionados al no pagar por estacionarse en alguno de los 2 mil 502 cajones.

Además ocho automóviles fueron llevados al corralón, cuatro por estacionarse en banquetas y el resto en zona de bancos.

De los 65 vehículos inmovilizados 39 fueron en la Roma Norte II e Hipódromo II, de acuerdo con datos de la Autoridad del Espacio Público.

Los propietarios de los automóviles sancionados acudieron a realizar su pago prácticamente de inmediato en las tiendas de conveniencia de la zona.

Tanto la Roma Norte II como la Hipódromo II lucieron ayer mucho más vacías, así como cientos de automovilistas festejaron al por fin encontrar un lugar de estacionamiento.

Al igual que en el resto de las calles en donde operan los parquímetros de la empresas Ecoparq, el inmovilizador que se utiliza en el corredor Roma-Hipódromo es de la marca Galmac, el cual opera abrazando la llanta con ayuda de placas y candados.

A los 65 automóviles que fueron sancionados también se les colocó una calcomanía en el cristal del conductor en donde Ecoparq les informa que el vehículo ya fue inmovilizado por lo que tiene que llamar al número 1204-3333 en donde le darán información acerca de dónde se tienen que realizar los pagos.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano indica que la multa por no pagar parquímetro será de 324 pesos más 194 pesos por la aplicación de la araña, lo que en total suma 518 pesos que los infractores deberán cubrir.

Testimonios

“Hace muchos años no veía mi calle tan despejada, tan libre de automóviles estorbando en las banquetas”, señaló Lucia Ortiz habitante de la calle Puebla.

“Excelente que se hayan colocado parquímetros pero también deberán informarnos puntualmente a donde se van los recursos que se generan por este concepto”, comentó uno de Luis Limón, trabajador en la colonia Roma.

(Josué Huerta)