La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que más de 80 mil elementos buscan a Joaquín El Chapo Guzmán en la capital del país.
Para ayudar en su captura, las patrullas capitalinas llevan consigo una fotografía del narcotráficante que escapó el sábado pasado del penal del Altiplano en el Estado de México.
La CDMX no es la única ciudad donde se busca al narcotraficante, pues la Interpol emitió una ficha roja para encontrarlo en más de 190 países.
La ficha roja incluye siete fotografías de Guzmán Loera, entre ellas, dos imágenes de su arresto en 1993 en Guatemala, y después en 2014, en Mazatlán.
Guzmán Loera tiene 58 años de edad, nació en Sinaloa, habla inglés y español, y su peso es de 80 kilógramos. También se especifica que sus ojos y cabello son castaños.
La Procuraduría General de la República anunció que ofrecerán una recompensa de hasta 60 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información útil y veraz que lleve a la recaptura del integrante del Cartel de Sinaloa.
Desde la fuga de Guzmán, la noche del sábado 11 de julio del penal federal del Altiplano, la SSPDF reforzó la vigilancia en la ciudad. Las autoridades federales desplegaron un operativo para buscarlo en las inmediaciones del penal, en el Estado de México, y en las entidades vecinas, como el Distrito Federal.
La fuga de Joaquín El Chapo Guzmán tuvo lugar después de las 20:00 horas del sábado, a través de un túnel que llegaba hasta un inmueble en obra negra ubicado en la colonia Santa Juanita, donde se localizaron mobiliario, enseres y objetos que probablemente eran utilizados por trabajadores o veladores en el lugar.