La Secretaría de Seguridad Pública del DF realizará un operativo especial de vigilancia antes, durante y después del partido Cruz Azul- Puebla que se disputará mañana a las 17:00 horas en el Estadio Azul.
El objetivo de estas acciones, en la que participarán mil 200 elementos apoyados con 117 vehículos y un helicóptero, es garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes al evento deportivo.
Los uniformados estarán a cargo de la vigilancia, seguridad y control vial en los alrededores del inmueble para evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y delitos.
El operativo iniciará momentos antes del partido y culminará al término del mismo.
La Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no autorizados, que dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.
Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona para coordinar las acciones desde el aire. Asimismo, se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia.
La SSP-DF exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado.
Durante el partido se pondrá a disposición el número telefónico 5208-9898, del Centro de Atención del Secretario (CAS), para reportar cualquier incidente. Además se sugiere visitar las cuentas de Twitter @OrientadorVial y Facebook Orientador Vial Sspdf, donde obtendrá información vial en tiempo real.