Más de tres mil policías y 470 vehículos vigilarán la Basílica de Guadalupe durante la llegada de los casi siete millones de peregrinos que se espera arriben al recinto religioso, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF).
ESTO TE PUEDE INTERESAR: VAN POR PIRATERÍA EN LA CUAUHTÉMOC Y GUSTAVO A. MADERO
La dependencia señaló que 300 elementos viales resguardarán la seguridad de los peregrinos que viajan en bicicleta y se pondrá especial énfasis en los accesos carreteros y principales avenidas de la delegación Gustavo A. Madero, donde se encuentra la Basílica
También trabajadores de la demarcación, entre médicos, brigadas de protección civil, servicios urbanos y seguridad pública, laboran en cuatro centros de coordinación distribuidos en la zona y Locatel brindará el servicio de rastreo para evitar contratiempos durante la visita al recinto Guadalupano.
Por su parte, la delegación Gustavo A. Madero informó que está listo el operativo “Villa Guadalupe 2015” para recibir y garantizar la estancia de casi ocho millones de peregrinos en los próximos días.
El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que el operativo iniciará a las 00:00 horas del miércoles 9 de diciembre y culminará a las 21:00 horas del domingo 13, con el apoyo de siete mil servidores públicos de dicha demarcación y del Gobierno del Distrito Federal.
Refirió que también habrá ley seca desde las 00:00 horas del viernes 11 de diciembre a las 24:00 horas del sábado 12 en las colonias aledañas al templo.