A partir de este martes 5 de abril, más de tres mil policías vigilarán que se respeten las modificaciones al programa Hoy No Circula, que dejarán a todos los automóviles sin circular un día a la semana, sin importar el holograma que porten.
El secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, informó que no habrá excepción para nadie, como ocurrió cuando se decretó la Fase 1 de Contingencia Ambiental el mes pasado.
“La ocasión anterior se hizo, digamos, una excepción porque hubo un periodo muy corto de información con la gente. En este caso no, la información ha sido plena y completa”, aseguró.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: HOY NO CIRCULA NO GARANTIZA EVITAR CONTINGENCIAS: UNAM
Además, anunció que los agentes de Tránsito revisarán que se cumplan las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula, pero sólo mil 400 elementos tienen la posibilidad de infraccionar en el sitio, por lo que se complementará la vigilancia con el sistema de fotomultas.
El funcionario dijo que quienes infrinjan la ley y tengan placas de otros estados también podrán ser multados, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las medidas endurecidas del programa, que buscará disminuir la contaminación ambiental en la Ciudad de México.
La sanción por violar el programa Hoy No Circula será de dos mil 97 pesos, así como remisión del automóvil al corralón.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó que del 5 de abril al 30 de junio, incluidos los sábados, el programa Hoy No Circula en la Ciudad de México y 18 municipios aledaños se aplicará para todos los automóviles y vehículos con placas federales, sin importar el holograma con el que cuenten, con base en el color de su calcomanía y de la terminación de sus placas.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archvivo)