La jornada electoral de este domingo en el Distrito Federal terminó con poca afluencia, cuatro casillas que no se abrieron y algunas de denuncias por irregularidades.
Durante la jornada, algunos ciudadanos denunciaron supuestas llamadas de último minuto en donde los partidos llamaban al voto. Otros más se quejaron del retraso en la instalación de las casillas y de posibles compras de votos.
Candidatos acudieron a votar desde temprano
Entre los candidatos a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo que acudieron a votar a primera hora fueron la panista Xóchitl Galvéz, David Razú, del PRD, y Héctor Vasconcelos de Morena.
Por la delegación Benito Juárez votaron desde muy temprano el candidato de Morena, Jesús González Schmal, y Xiuh Tenorio, de la coalición PRI-PVEM. También lo hicieron Dinorah Pizano del PRD y el panista Christian von Roehrich.
Algunas casillas iniciaron con retrasos de hasta una hora en su instalación, incluyendo Tlatelolco, Coyoacán, y una en la delegación Cuauhtémoc a donde acudió a votar el candidato de Morena Ricardo Monreal.
A las 14:00 horas, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que habían sido instaladas cerca del 100 % de las casillas que debían ser abiertas en la ciudad de México.
Sólo cuatro casillas no se instalaron, de acuerdo al consejero del IEDF, Carlos González Martínez.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF indicó que más de 25 mil elementos estuvieron pendientes de la jornada electoral en la capital.
Además de los candidatos a las jefaturas delegacionales, miembros del gobierno local y de la vida política del país también salieron a votar a las casillas ubicadas en la Ciudad de México.