El proyecto para modificar la avenida Presidente Masaryk y hacerla de uso peatonal, como en el caso de Madero en el Centro Histórico, comenzaría en un año, después de llevar a cabo su recuperación, informó el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.
El funcionario recalcó que esta vialidad se encuentra en muy mal estado pese a ser en donde se paga el mayor monto por predial de todo el Distrito Federal, por lo que se trabajará en la renovación de las banquetas y la planta asfáltica.
Paso a pasito
“Vamos a recuperarla. ¿Con quién lo estamos haciendo? Con el secretario de Finanzas del Distrito Federal. Vamos a hacer un programa moderno, público y privado de inversión. Entre el gobierno y la empresa o los residentes se va a recuperar”, comentó Romo Guerra.
El estudio “Main Streets Across the World 2012”, realizado por la empresa Cushman & Wakefield, refiere que Masaryk es una de las calles más caras del mundo. En esta lista avanzó 2 lugares durante el último año, pues en 2011 se situó en el número 53 y en 2012 pasado en el 51.
El inicio de muchas
Cabe recordar que ésta solo es una parte de la estrategia de la demarcación dado que también se planea la van la peatonalización de Emilio Castelar, la zona comercial de Lomas Bajas y algunas calles aledañas a la zona de Tacubaya.
Este tipo de iniciativas también son respaldadas por el gobierno central. El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Rufino H. León, informó al presentar su estrategia de los próximos 6 años que durante esta administración se dará preferencia al peatón sobre el automovilista.
23 Horas al mes que pasan los capitalinos en sus automóviles por el tráfico
250,000 Automóviles que circulan en la delegación Miguel Hidalgo todos los días.
*FUENTE: Delegación Miguel Hidalgo, GCE
(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)