En la avenida Presidente Masaryk se llevó a cabo este fin de semana el evento deportivo “Camina Masaryk 2015” en el que participaron cerca de tres mil personas, con motivo de la reinauguración de la vialidad.
Además, hubo conciertos, espectáculos urbanos de teatro, feria gourmet, desfile de modas y distintos performances de las 12 a las 19 horas.
“Fue una inversión que regeneró más de 500 mil metros lineales de infraestructura subterránea, el drenaje, cableado de telecomunicaciones, toda la parte de infraestructura de gas, de agua, fue completamente renovado, una calle que no había recibido inversión en más de 40 años y con esto se recuperaron las luminarias, bancas, arbolados, un nuevo rostro para avenida Masaryk”, dijo la coordinadora general de la autoridad del Espacio Público del DF, Diana Quintanar.
La carrera de 5 kilómetros se realizó en el tramo entre Mariano Escobedo y Ferrocarril de Cuernavaca, en la que participaron familias y personas de todas las edades, algunos incluso acompañados de sus mascotas.
Al término de la carrera, se llevó a cabo una mega clase de yoga en la glorieta de Arquímedes.
Luego de dos años de remodelaciones, la avenida fue reinaugurada como paseo peatonal, en medio de protestas de vecinos encabezados por el grupo La voz de Polanco, con pancartas cerca de la meta de la carrera, ubicada en Masaryk y Alejandro Dumas.
Las quejas vecinales fueron por la reducción de calles en la zona, la falta de transparencia en el manejo de los recursos utilizados en las obras, así como los objetivos incumplidos del cableado subterráneo, el aprovechamiento del espacio público en carriles centrales, reforestación de pabellones y limpieza en general.