La avenida Presidente Masaryk será nuevamente modificada, pero ahora en sus intersecciones que representan riesgo para los peatones.
La Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó en un comunicado que esto es resultado de las reuniones que han sostenido con comités vecinales de Polanco. Las obras también servirán para agilizar el tránsito vehicular.
Las mejoras contemplan la apertura de la calle Newton Norte y el retiro de concreto provisional de baja resistencia, además de colocar concreto hidráulico de alta resistencia; se pondrán reductores de velocidad, se acortará la distancia entre cada cruce de peatones, lo que reducirá los riesgos de accidente en un 60%, según la AEP.
En las esquinas de la avenida Wallon, donde hay 12 puntos de conflicto, estos serán reducidos a cuatro: en el cruce de Masaryk con Moliere, las obras harán un 65% más seguro el cruce para transeúntes y ciclistas.
Los trabajos ayudarán a evitar conflictos vehiculares por los autos que se incorporan y se desincorporan en la avenida, de acuerdo a la dependencia.
Las propuestas para rediseñar las intersecciones están sustentadas por un estudio de movilidad, realizado por la secretaría de Movilidad (Semovi), lo que ayudó a proyectar cómo será el comportamiento de las intersecciones con las modificaciones.
Además, las Secretarías de Seguridad Pública, y Obras y Servicios, Semovi y la AEP, con el apoyo del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un análisis que ayudó a identificar cuáles son las intersecciones en las que ocurren accidentes con mayor frecuencia.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, informó este jueves que los trabajos de remodelación, que debieron haber sido entregados en marzo, podrían quedar listos en dos meses.