La tienda Maskota presentó una demanda contra dos de sus empleados que aparecen en videos golpeando a algunos animales de la sucursal Galerías Hidalgo, en Pachuca.
“La empresa actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades”, dio a conocer la empresa en un comunicado.
Dichos videos han provocado indignación en redes sociales y protestas en varias tiendas de la cadena; en el Distrito Federal fue convocada una manifestación para este miércoles frente al corporativo de la empresa ubicado en Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo.
Esto te puede interesar: Especies en riesgo saldrán del catálogo de Maskota
En los videos, aparecen dos supuestos empleados de Maskota golpeando a perros y hámsteres. Esas imágenes fueron difundidas en redes sociales con el hashtag #MaskotaMaltrataAnimales.
El pasado 24 de junio del 2014, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con cuatro millones 383 mil pesos a tiendas de Maskota en el Distrito Federal, por la venta ilegal de animales silvestres en peligro de extinción.
Además, en julio del 2014, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México dio a conocer que 39 de sus tiendas en el DF no cuentan con un veterinario que monitoree de manera constante el bienestar de los animales o el estado zoosanitario del establecimiento.
Firma convenio con la UNAM para cuidado de animales
Apenas el 23 de junio, Maskota había firmado un convenio de colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM para mejorar el cuidado de los animales en las tiendas.
Entre las acciones que se llevarían a cabo están la asesoría que brindarán expertos de la facultad para el óptimo manejo de los animales.