¿Eres de los que masca chicle para disminuir el estrés, refrescar el aliento o “engañar” al estómago para no consumir alimentos entre comidas? Pues esto podría hacerte cambiar de opinión.
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyeron que masticar chicles en exceso puede generar algunas enfermedades, como caries dental, efectos laxantes si se consume más de cinco grados de sorbitol –contenido en algunos chicles sin azúcar- o pérdida de peso.
Además, conlleva al desequilibrio en el músculo de la mandíbula, al masticar más de un lado que del otro, lo que puede provocar dolores de cabeza, de oído y de muelas, descalcificando las piezas dentales hasta pulverizarlas.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: 2.5 PESOS, EL PRECIO DE TIRAR TU CHICLE A LA CALLE
El médico Ismael Rodríguez Chávez, coordinador auxiliar de Salud Pública, aseguró que el consumo excesivo de chicle provoca complicaciones en el organismo y el medio ambiente, ya que por lo general la persona lo mastica con frecuenta y no lee los ingredientes que contienen.
Los chicles que no contienen azúcar, sí llevan saborizantes y conservadores ácidos que afectan mayormente a personas con amalgamas en los dientes ya que provoca oxidación en los tejidos cuando se metaboliza en el cuerpo y no se logra eliminar.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)