Mauricio Tabe Echartea fue reelecto como el presidente del PAN en el Distrito Federal para un nuevo periodo de tres años, anunció este fin de semana el secretario general, Diego Orlando Garrido López.
“Estamos seguros de que el PAN tiene una gran posibilidad de resurgir y relanzarse en muchas zonas de la ciudad, donde los gobiernos de izquierda han, sistemáticamente, defraudado a la gente”, aseguró el candidato.
En esta jornada participaron 10 mil 135 panistas capitalinos, la cual fue vigilada por más de 200 personas entre representantes de los candidatos, auxiliares de la Comisión Auxiliar Estatal (CAE) y funcionarios de casilla.
Tabe dijo que en los primeros cien días llevará a cabo nuevas reglas para la autorización y afiliación de la militancia, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Además, comenzará con la construcción de nuevas estructuras en diferentes distritos y colonias de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así como la definición de una agenda de ciudad para “abordar los temas más sensibles para los ciudadanos y apostar al desarrollo humano”.
Este fin de semana también se realizaron elecciones internas para elegir al presidente nacional del Partido Acción Nacional, en las que Ricardo Anaya se perfila como el virtual ganador, con más de 8 mil votos -81% del total-, contra un 16% obtenido por Javier Corral.