El nuevo director general del Sistema del Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, anunció que viajará frecuentemente en el Metro de la ciudad para conocer sus necesidades y así solucionar sus problemas.
Para empezar, dijo Gaviño, hará un recorrido por todo el túnel de la Línea 12 con ingenieros de mantenimiento para presentar en 15 días un primer informe al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Gaviño fue nombrado este jueves por el jefe de Gobierno como nuevo director del STC en sustitución de Joel Ortega.
Como otra de sus peticiones, Gaviño hará que sus funcionarios que se trasladen en Metro constantemente y recorrán la Línea 1 durante las horas pico para conocer la forma en que trabaja cada una de las líneas.
Esto te interesa: Mancera hace cambios en gabinete; saca a Ortega del Metro
El funcionario aseguró que el Metro atraviesa por un momento crítico debido a los problemas en instalaciones fijas, el deterioro de la obra en algunos puntos de Pantitlán y el insuficiente mantenimiento.
Además de las fallas de la Línea 12, inaugurada en octubre de 2012 por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y que suspendió su servicio en 11 de sus estaciones por fallas de seguridad desde su construcción.
(Redacción)