Mejora el Metro su imagen; pero siguen fallas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) busca mejorar la imagen del Metro a pesar de las ponchaduras, fallas eléctricas y cortos circuitos que provocan fallas en la operación de este servicio y afectaciones a los usuarios.

La semana pasada se presentaron dos casos de fallas en las líneas A y 7 del Metro a causa de desperfectos y por las cuales hubo miles de afectados que vieron interrumpido su viaje.

En la estación Aquiles Serdán de la Línea 7 del Metro  se presentó la ponchadura en un neumático que provocó un corto circuito. Esta falla derivó en el cierre de cuatro estaciones por más de dos horas.

En la Línea A la historia no fue distinta pues a causa de una falla eléctrica las estaciones Acatitla y Peñón Viejo estuvieron cerradas por más de ocho horas.

Esta misma Línea ha sufrido inundaciones, lo mismo que la Línea 5  y sin olvidar el cierre de once estaciones de la Línea 12 del Metro desde marzo pasado.

SIGUEN EMBELLECIENDO

Durante el primer semestre del año, el Sistema de Transporte Colectivo ha realizado 28 mil 225 intervenciones de preservación en la Red del Metro, como parte del programa de “Conservación de Imagen en Estaciones 2014, informó a través de un comunicado.

Con este programa “se han pintado estaciones completas, cambiado huellas de mármol y se construyeron rampas para mejorar la accesibilidad de los usuarios, darles seguridad al caminar y un ambiente visualmente agradable (…) en total se llevarán a cabo más de 60 mil intervenciones, mediante trabajos de pintura, cancelería, albañilería, cerrajería y plomería, entre otras especialidades”.

Las estaciones pintadas son: Cuatro Caminos, Hidalgo, Bellas Artes, Allende, Zócalo, Pino Suárez, San Antonio Abad, Chabacano, Viaducto, Xola, Villa de Cortés, Nativitas y Portales, de la Línea 2; Indios Verdes de la Línea 3; Politécnico de la Línea 5; Polanco y Auditorio de la Línea 7; Constitución de 1917, Chabacano y San Juan de Letrán, de la Línea 8; Chabacano y Tacubaya de la Línea 9; Pantitlán de la Línea A; así como Bosques de Aragón, Olímpica y Lagunilla/Tepito, de la Línea B.

(GEOVANA ROYACELLI)