Un mensajero de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue identificado como uno de los detenidos por la Policía Federal en la incautación de los 4.7 millones de dólares en la delegación Coyoacán.
Trujillo realizaba trabajos de notificación y mensajería, por lo que no tenía injerencia en las averiguaciones previas.
En inmediaciones de la Colonia CTM Culhuacán, conducía un automóvil compacto, en el que escondía fajos de billetes que sumaron 4 millones 698 mil 363 dólares y un millón 114 mil pesos.
Con Trujillo fueron arrestados Juan Carlos Hernández Castro, alias “El Jordan”, de 40 años de edad, e Iván Domínguez Montoya, apodado “El Axel”, de 36 años.
Tanto él como sus cómplices fueron presentados ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).
PGJDF se deslinda
Sobre el tema, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos dijo que no se tuvo conocimiento de ninguna falta o problema del trabajador.
“No tenemos ningún registro de algún mal comportamiento o una conducta inadecuada dentro de todos estos años de labores en la institución y de la participación que él tiene ya consignó la autoridad federal, pero en esta institución no tenía ningún reporte de algún mal
comportamiento.
“Su detención por la autoridad federal fue fuera de toda labor y horario de trabajo dentro de la Procuraduría”, comentó el funcionario.
(DAVID RODRÍGUEZ)