Menú exótico para recibir el Año Nuevo

Una nueva variedad de carne es exhibida en el aparador del “Pequeño Cazador”, local de alimentos exóticos que se encuentra dentro del Mercado de San Juan. Se trata de la hamburguesa de venado, que cuesta casi 600 pesos por kilogramo.

El dueño de este negocio, Joan Velázquez, narró en entrevista que aunque no incrementaron de forma notable las ventas durante esta temporada decembrina, los ciudadanos de paladar exigente siguen recurriendo a su local.

“Las ventas siguen igual sin importar que sea Fin de Año. La verdad, este tipo de comida se mantiene vigente durante todos los meses, aunque ahora tenemos una gran variedad para los que nos visiten”, destacó el reconocido locatario.

Algunos de los productos que se pueden encontrar son: carne de cabrito, conejo, machitos, codorniz, médula y molleja. Aunque también hay venado, jabalí, avestruz, búfalo, cocodrilo y prácticamente cualquier corte extravagante.

“¿Se te hace cara la hamburguesa de venado? Entonces deberías ver lo que cuesta la de wagyu, una sola hamburguesa cuesta 300 pesos. Hay unos lugares en la Condesa, sobre Amsterdam donde la puedes probar”, dijo Velázquez.

La carne de Wagyu, una raza de bovino japonés, se puede encontrar dentro de este mercado tradicional. También se le conoce como carne de Kobe y es reconocida por algunas personas como la mejor en todo el mundo.

Para las personas que prefieren los mariscos, también hay alternativas. En algunos locales se puede encontrar el kilogramo de langosta en 600 pesos o en dado caso el kilogramo de bacalao se vende en 480 pesos.

Cierran la cartera

De acuerdo con una encuesta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur) cerca de 50% de los negocios esperan que las ventas de Fin de Año sean regulares o malas.

La Canacope advirtió que los empresarios de la capital observaron un incremento de 10% en el precio a los productos que les venden los proveedores durante estas fechas, lo que se traduce en un aumento en el precio final al consumidor.

(IGNACIO GÓMEZ)