Los mercados populares en la delegación Cuauhtémoc serán los primeros del Distrito Federal que cuenten con terminales bancarias para cobrar con tarjetas de crédito y débito.
Desde ayer siete mercados de esta demarcación empezaron a realizar los cobros electrónicos como una media para competir con las grandes cadenas comerciales.
El delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, arrancó ayer con este programa en el mercado de Granaditas. Manifestó que el objetivo es que todos los comerciantes de los 39 centros de abasto de su territorio cuenten con sus propios sistemas.
Al menos este jueves fueron instaladas las primeras 28 terminales en los mercados Tepito, Granaditas, Lagunilla, Hidalgo, Isabel la Católica, Mixcalco y Colima, mismos que son los de más alta concurrencia dentro de la jurisdicción.
No todos los locatarios se animaron a aplicar esta tecnología por desconfianza, sin embargo el jefe delegacional pronosticó que se irán sumando cada vez más a medida de que vean que el sistema es confiable.
“Una vez que otros mercaderes vean que sus compañeros aumentan sus ventas al recibir tarjetas, solicitarán sumarse al proyecto”, dijo.
A través de Banorte los locatarios de los centros de abasto popular de Cuauhtémoc podrán recibir el pago por lo vendido tan solo 24 horas después de realizada la venta. Con únicamente un cobro del 5% de comisión.
En la primera fase de este programa fueron beneficiados 15 mil comerciantes de los cuales siete mil residen en la demarcación.
Representantes de la Asociación de Mercados Públicos en Cuauhtémoc, encabezados por Araceli Villanueva, manifestaron que es positivo el uso de la tecnología pues de esta manera se hacen más competitivos frente las cadenas comerciales.
(Josué Huerta)