El futbolista argentino Lionel Messi obtuvo este lunes el quinto Balón de Oro de su carrera y se confirmó como el máximo y único futbolista en la historia de este deporte en alcanzar dicha cifra.
En una Gala organizada por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), en Zurich, Suiza, el delantero del Barcelona superó en la votación a Cristiano Ronaldo y Neymar.
Este galardón del seleccionado argentino, se suma a sus cuatro anteriores balones de oro obtenidos consecutivamente en 2009, 2010, 2011 y 2012. Por su parte, Cristiano Ronaldo se mantiene con tres reconocimientos (2008, 2013, 2014).
El Balón de Oro es votado por todos los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales del mundo asociadas a la FIFA, así como de periodistas deportivos de cada país. En esta edición, el 41. 33 de los votos fue para el argentino Messi; el portugués obtuvo el 27.76 y el brasileño el 7.86.
Noche de reconocimientos
Durante el evento, también fueron premiados la mejor futbolista del año, el mejor entrenador y el mejor gol de 2015.
La estadounidense Carli Llyod fue elegida como la ganadora, superando a Celia Sasic y Aya Miyama.
El premio Puskas al mejor gol fue para el brasileño Wendell Lira, superando en la votación al italiano Alessandro Florenzi y al propio Messi.
OFFICIAL: Wendell Lira's goal that won the FIFA Puskas Award. pic.twitter.com/bu8r6W44zu
— Transfer Site (@TransferSite) January 11, 2016
Como mejor entrenador del año, la distinción fue para el español Luis Enrique. El técnico del Barcelona comandó a su club a ganar cinco trofeos: Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Liga de Campeones y Mundial de Clubes.
Finalmente, la FIFA dio a conocer el equipo ideal:
FIFA/@FIFPro World XI
Neuer
Alves / Ramos / Silva / Marcelo
Pogba / Modric / Iniesta#Neymar / #Messi / #Cristiano pic.twitter.com/yOAGrVhRrq— FIFA.com (@FIFAcom) January 11, 2016