El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que la noche de este viernes comenzarán los trabajos de sustitución de un kilómetro de rieles en la curva 37 de la Línea 12.
El tramo se ubica a la salida de la estación Atlalilco, con dirección a Mexicaltzingo. Esta es una de las zonas más dañadas por el desgaste ondulatorio generado por la circulación de los trenes.
Esto te puede interesar: Sustituciones de materiales inician en Línea 12
La curva 37 ha soportado grandes esfuerzos por el paso de los trenes, además de la deficiente inscripción entre estos y el riel. El problema se generó desde el inicio de operación de la Línea 12, por lo que hay desgastes anormales y excesivos.
La obra será realizada por la compañía COMSA, S.A., contratada por el STC para realizar el mantenimiento preventivo y la corrección del tramo subterráneo de la Línea Dorada.
Los rieles de reemplazo están colocados en paralelo para soldarlos y conformar una sola pieza. Una vez concluida la soldadura, y sus respectivas alineaciones verticales y horizontales, será colocada la pieza en el lugar del riel exterior de la vía.
Desde el 12 de marzo de 2014 se mantienen cerradas al público 11 de las 20 estaciones de la Línea 12, afectando a más de 400 mil personas, debido al desgaste ondulatorio en losrieles, fisura en los durmientes, ruptura de piezas de fijación y otras fallas de construcción.