Durante este mes se entregarán 9 mil 432 credenciales a jóvenes en condiciones de riesgo para que puedan movilizarse gratis en el STC Metro, camiones RTP y los diferentes tipos de transportes eléctricos que hay en la capital.
Este beneficio se renueva cada cuatro meses con el objetivo de ampliar el padrón y que más ciudadanos de entre 14 y 29 años de edad puedan recibir el apoyo que brinda el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF).
El Programa Jóvenes en Desarrollo consiste en asignar a los beneficiarios un tutor que los monitorea diario para brindarles información de programas de gobierno y así accedan a actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas.
Para que los interesados puedan acceder a esta tarjeta deben registrarse en el programa del InjuveDF, estar en contacto con sus tutores de forma permanente y realizar las actividades que les facilita el instituto a través de esta política.
Apoyo delegacional
La entrega se realiza en el domo del Plan Sexenal, que administra la Delegación Miguel Hidalgo, por el espacio que se requiere ante la gran afluencia de jóvenes que vienen todos los días para recoger sus respectivos plásticos.
Aunque la gran mayoría de las credenciales ya tienen dueño y solo falta que les sean otorgadas, el instituto guarda 568 lugares para los jóvenes que necesiten de este apoyo económico para trasladarse gratis en el transporte público.
La mayoría en el centro
La delegación Cuauhtémoc es a la que se le asigna el mayor número de tarjetas con mil 525 jóvenes beneficiarios, seguida de Iztapalapa con mil 494, y Gustavo A. Madero, donde se entregarán mil 460 apoyos.
La distribución de las credenciales se realiza equitativamente en cuestión de géneros, ya que 4 mil 648 hombres gozarán de la ayuda proporcionada por el InjuveDF mientras que la cifra entre mujeres asciende a 4 mil 654.
(Ignacio Gómez)