Tras la “recuperación” de los espacios que ocupaban 80 locales comerciales en la estación del Metro Hidalgo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que ampliará los pasillos de la estación que conecta a la Línea 2 y 3 del Metro.
La dependencia dio a conocer que los espacios desocupados podrán utilizarse para representaciones artísticas y culturales, previa autorización.
Autoridades del STC Metro iniciaron el viernes pasado la “recuperación administrativa de 80 locales y espacios comerciales” ubicados en la estación del Metro Hidalgo, lo cual ha generado molestia entre los locatarios.
Sobre el desalojo de los locatarios, el STC Metro explicó que desde que se inició la revisión y recuperación de los espacios, se estableció comunicación con ellos para que se pudieran desocupar los locales.
Informó que por seguridad, autoridades del STC colocaron de manera provisional un muro de madera en los locales, aunque los propietarios de los comercios podrán finalizar el retiro de su mercancía y mobiliario.
Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que se debía replantear la distribución de los espacios en la estación Hidalgo, así como poner atención a las fuentes de energía y calor en el lugar, para recuperar la viabilidad del paso de los usuarios, según informó el propio STC.