Carlos Ramírez García, el conductor ebrio que operaba el pasado viernes el tren 37 motrices 227/228 en la Línea 3, será sancionado por incurrir en faltas graves al encargo para el que fue contratado.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que inició el procedimiento tendiente a separar del cargo pues dio positivo en la prueba de alcoholemia, según el comunicado que envió el organismo.
En el documento detalla que Ramírez García conducía en Pilotaje Automático, de Universidad a Indios Verdes, y en la estación Hospital General fue detectado por personal del STC y por usuarios.
Ante esa situación se levantó el acta correspondiente y el organismo que dirige Joel Ortega aseguró que este tipo de conductas son a todas luces reprobatorias, ya que la máxima prioridad es garantizar la seguridad de sus usuarios, y así se ha instruido a directivos y trabajadores.
“El Sistema de Transporte Colectivo rechaza el desempeño del conductor y da a conocer que extiende la investigación de los hechos a los trabajadores involucrados en el hecho. En el caso particular del conductor, el expediente será turnado al órgano interno de control para el procedimiento administrativo disciplinario que corresponda”, precisó.
La investigación se extiende a todo el personal que estuvo involucrado en el hecho del viernes en la noche, en la Línea 3 del Metro.
ANTECEDENTE
Estas anormalidades en el transporte naranja no son hechos aislados, los cierto es que este tipo de faltas son recurrentes en el servicio, sin embargo en muchos casos al ser trabajadores sindicalizados su penalización se complica.
En mayo de este año usuarios denunciaron que Leopoldo Moreno, conductor de un tren de la Línea 9, lo hacía en estado de ebriedad, poniendo en riesgo no solo su vida sino la de cientos de usuarios del sistema, ya que además de que “olvido” hacer paradas en algunas estaciones, abrió las puertas mientras el convoy se encontraba en movimiento.
Pero no solo el exceso de alcohol ha sido evidenciado, sino vicios como el tecnológico, ya que en julio nuevamente usuarios del STC hicieron viral un video en el que se observa a un conductor de la Línea 2 jugando con su tableta mientras operaba el convoy.
De inmediato las autoridades informaron que también se iniciaría un proceso de separación de sus cargo.