Una patrulla de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) se estrelló contra un camión del Metrobús en el crucero de Durango e Insurgentes Sur.
El percance se registró cuando el chofer del Metrobús, Israel Estevez, de 33 años, presuntamente hizo caso omiso a la luz roja del semáforo.
Mientras se deslindaban responsabilidades se dejó estacionada la unidad del Metrobús sobre Insurgentes, tapando un carril de la vialidad y desatando el tráfico en la zona.
Dos personas resultaron heridas por el percance. Una mujer de 62 años, que sufrió heridas menores, y una menor de edad, la cual presentó un esguince de segundo grado.
De acuerdo con los testimonios, la menor iba a pie cuando se presentó el accidente entre ambos vehículos. Saltó para protegerse, pero en la caída se lastimó los pies.
La señora afectada se llama Elvia Moyano, misma que viajaba dentro del Metrobús en el momento del percance. Presentó algunos golpes en la parte alta de la espalda.
“No vi nada, no supe qué pasó. Yo me iba a bajar, ésta es mi bajada. Solamente oí gritos y me caí”, narró la afectada en entrevista a MásDF.
El conductor del Metrobús permaneció dentro del vehículo hasta que fue remitido al Ministerio Público para rendir su declaración sobre los hechos.