Autobuses de dos pisos estilo londinense circularán por las calles de la Ciudad de México, integrados a la red del Metrobús.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará pruebas de funcionalidad y tecnología a las nuevas unidades, del modelo Enviro 500.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió a las pruebas que se efectuaron en el Bosque de Chapultepec en compañía del embajador de Reino Unido, Taylor Duncan.
Lo anterior se debe a que las unidades presentadas fueron desarrolladas por la empresa británica ADL, que distribuye productos a más de 140 países de todo el mundo y tiene filiales en Reino Unido, Italia, España y Portugal.
Los vehículos presentados tienen capacidad para 128 pasajeros, 60% sentados y 40% de pie, comparados con los 90 usuarios transportados en los otros modelos de Metrobús que circulan en la Línea 4, que va de Buena Vista a San Lázaro.
Para continuar con el esquema de accesibilidad en el transporte público, las unidades también cuentan con lugares preferentes para personas con discapacidad e integran una rampa para facilitar el acceso en silla de ruedas.
En cuestiones tecnológicas, operarán bajo el sistema del Centro Informativo de Transporte Inteligente (CITI), que controla en tiempo real entre autobuses y estaciones mediante la adaptación de un dispositivo GPS.
Los especialistas del IPN también verificarán las emisiones contaminantes que emitan los vehículos, aunque al contar con tecnología superior a la Euro V se espera que las partículas emitidas se reduzcan al mínimo.
“Vamos a hacer las pruebas y vamos a hacerlas de manera muy detallada, acuciosa y queremos agradecer verdaderamente la cooperación de la embajada británica”, precisó Mancera Espinosa.