La empresa concesionaria del Sistema Metrobús, CTTSA-Corredor Tepalcates-Tacubaya, SA de CV, que forma parte del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del DF, indicó un incremento del 50 por ciento en sus activos al incrementar su flota vehícular y aumentar la responsabilidad con sus trabajadores.
El presidente reelecto del Consejo de Administración, Martín Ortiz Tejeda, recalcó la solvencia financiera de la empresa que le ha permitido apropiarse de 20 unidades unidades que formaron la primera flota inicial que dan servicio en la Línea 2 y ahora suman 30 unidades en estos cinco años y medio de operación.
De acuerdo a Ortiz Tejada los 10 nuevos autobuses fueron contratados a un plazo menor que los primeros (48 meses) con una reducción del 20 por ciento en los intereses.
En cuanto a los trabajadores el presidente mencionó la importancia del pago puntual a sus 110 trabajadores y 114 accionistas cada quincena con un mayor compromiso para mejorar su calidad de vida y de esta manera mejorar el servicio al usuario en la Línea 2 del Corredor que va de Tepalcates a Tacubaya.
“No sólo nos convertimos en empresarios de la noche a la mañana y sin la experiencia administrativa de la que hoy ya podemos presumir, sino que mediante una administración sana, transparente y responsable logramos que algunos trabajadores, quienes anteriormente prestaban sus servicios como operadores de transporte colectivo sin ningún tipo de prestaciones, hoy sean sujetos de crédito para adquirir vivienda a través del Infonavit y créditos bancarios para uso personal”, destaca Ortiz Tejeda.