Fotografía: cortesía
La Línea 6 del Metrobús de la Ciudad de México implementó un sistema de pago con tecnología NFC.
Esta línea que conecta El Rosario con Villa de Aragón, se suma a las demás del sistema en ofrecer una opción de pago más ágil y moderna. Los usuarios ahora pueden recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada y acceder a las estaciones simplemente acercando dispositivos móviles con tecnología NFC, tarjetas de débito o crédito, relojes inteligentes y billeteras electrónicas a los validadores y máquinas de recaudo.
Para hacer esto posible, se han cambiado 398 equipos en la Línea 6, incluyendo 111 torniquetes, 81 máquinas de recaudo, 100 validadores, 38 garitas de acceso para personas con discapacidad y 68 cámaras del sistema de videovigilancia. Con esta modernización, se brinda a los 205 mil usuarios diarios una forma más sencilla y rápida de acceder al transporte público.
Además de la tecnología NFC, los usuarios también tienen la opción de comprar o recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada con tarjetas bancarias de débito o crédito, ofreciendo más comodidad y flexibilidad para los usuarios.
La L6 se suma a las Líneas 1, 2, 3, 4 y 5 que ya cuentan con el nuevo sistema de pago, con lo que Metrobús se consolida como un sistema de transporte moderno que ofrece varios métodos de pago para la ciudadanía.
Desde 2005 el metrobús es uno de los servicios más populares entre los pasajeros por sus eficiencia en desplazamientos dentro de la CDMX, así cómo por posicionarse cómo una opción cómoda, segura y eficiente para los usuarios que usan el transporte público en la Ciudad de México.